Pedro Campos

Las pinturas de base hiperrealista Madrid Pedro Campos, 44, presentan un mundo que brilla. Sus temas - latas de aluminio de coque, manzanas envueltas en plástico, canicas de cristal, y las espinas de la mesa de café libros de arte - tienen un aura de brillo, perfección santificado en ellos. Son ensayos pintados a mano sobre la pureza de los elementos mundanos conmueven los sentidos con su esplendor virginal.
Hay algo un poco "Pop" de muchas de las imágenes de Campos. Sus frascos de caramelos de goma apelarían a Wayne Thiebaud, y sus latas de Coca-Cola parece asentir a Andy Warhol. Por supuesto, Warhol dijo la famosa frase de que el Pop Art se trata de "gustar de las cosas" y Campos se trata de gusto, y mucho más. Con su gran habilidad pictórica, aumentada por la experiencia en la restauración de arte, Campos es un artista que ha meditado profundamente sobre la presencia de las cosas, y que a su vez dota a cada objeto que pinta con un toque de la metafísica.


Campos tiene el temperamento de un viejo maestro, y utiliza herramientas y métodos con gran confianza pintores tradicionales. Desde muy joven, Campos trabajó en una variedad de entornos creativos, clubes nocturnos y restaurantes de decoración, y también trabajando para agencias de publicidad como ilustrador. También estudió restauración de arte en Madrid, trabajando en muebles, pinturas y esculturas. No fue hasta los 30 años que finalmente tomó la pintura de aceite y comenzó a forjar su carrera como artista.
Su trabajo como restaurador perfeccionó su precisión innata. "Creo que la influencia de la restauración en el desarrollo de mi propia manera de pintar ha sido importante", dice Campos. "La restauración de las áreas perdidas en pinturas antiguas obliga a buscar excatitude en color: cualquier intervención personal debe pasar desapercibido." Restauración Campos también enseñó a luchar por una "realidad global" y para someter su pincelada. Él es un artista modesto cuyo virtuosismo técnico no deja ningún rastro de ego.
Aunque su arte se basa en la fotografía, Campos intenta ir más allá de lo fotográfico para crear una estética distintiva que es sólo suyo.Curiosamente, él admira a una amplia gama de artistas contemporáneos no por su apego a cualquier estilo o ideas particulares, pero debido a su llamativa individualidad. Campos considera que Lucien Freud, Richard Estes, Francis Bacon, Antonio López, y Anish Kapoor tienen esta cualidad de "distinción" en sus obras
Distinción personal del Campo - su capacidad para crear obras de suprema claridad y pureza - le vincula al realismo maestros como Jan Van Eyck y Francisco de Zurbarán. Comprometidos con la peculiar magia de la representación, la pintura abstracta tiene poco interés por Campos:
"La obra de los grandes maestros en toda la historia es el mejor argumento que tenemos para pintores realistas para oponerse a la idea creciente de que sólo la pintura abstracta es arte. Un simple paseo por el Louvre o el Prado debería ser suficiente para que cualquiera pueda cambiar de opinión al respecto . "
Mirando por encima de una presentación de diapositivas de las pinturas Campos 'bien puede tener el mismo efecto.


http://www.pedrocampos.net/index.htm
























No hay comentarios. :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

¡Recomienda este blog!