Alessandro Catuogno


Nacido en una familia marinera, el mar está siempre cerca de mi corazón. He tratado de capturar todos sus aspectos, la calma y la áspera, como un medio para el deporte, o simplemente como fondo escénico. A pesar de que nos hemos distanciado en los últimos años, el mar sigue siendo el mejor recuerdo de mi juventud pasada en Marina Piccola.
Como sucede a menudo, la propia pasión se convierte en el propio trabajo. Todo comenzó a principios de los años 70 con una chispa de entusiasmo y una cámara prestada por un amigo.
Desde ese día he pasado muchas horas en un cuarto oscuro el desarrollo de mis películas blanco y negro en primer lugar, ver la magia de las imágenes que aparecen en el documento, aún inmersos en las bandejas de desarrollo.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero mi pasión por la fotografía se ha mantenido firme, gracias en realidad un aumento para el desarrollo de la tecnología moderna que se ha dado a luz a un nuevo mundo que estoy descubriendo día a día. Alessandro Catuogno.


Otra forma de mirar a mi isla y ver su belleza desde una perspectiva diferente.






































6 comentarios :

  1. Esas fotografías de mitad sumergido y mitad fuera del agua, me traen muy buenos recuerdos de cuando era joven y bello ...( ok, ok, nomás joven tons ja ja ja.) y snorkeleaba en el caribe mexicano. Está de lux su blog mi estimada; espero que pronto lo decore con algunas de sus creaciones. Le mando un abrazóstico caguamón.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias cofrade, en ésas andamos jejeje... tengo que depurar mis archivos y sacar cositas muy bellas, gracias por el comentario y aqui andamos.

    ResponderBorrar
  3. Excelente forma de escribir con luz...
    Mientras leía la biografía de este gran artista, recordé mis épocas de la Universidad cuando revelé mi primer película fotográfica, y posteriormente cuando pasé el Papel fotográfico ya expuesto con la imagen en las bandejas contenedoras de químicos para revelar, es indescriptible ver como aparece la imagen poco a poco, va naciendo lentamente y sin prisa, las texturas y el contraste cada vez sube de volumen hasta que tienes que sacarla rápidamente del líquido revelador para pasarla a la siguiente bandeja con el fijador y que la foto no se queme.
    Era mi sobrina Luna con una gran sonrisa picaresca la cual la caracteriza, estaba abrazando un perrito de peluche con el que a veces duermo para recordar su bella sonrisa...
    Les recomiendo que cuando tengan oportunidad se metan en un laboratorio y experimenten esa sensación de ver nacer una foto.
    Excelente blog y quizás en algún momento pueda compartirles la foto de Luna que les comenté y gracias a Alessandro por capturar el mar en dos perspectivas.
    Isra.

    ResponderBorrar
  4. Israel, hermano de mi alma, gracias por tu comentario, me has hecho llorar, recuerdo ésos ayeres cuando Lunita te apagaba el CPU y tenías que comenzar de nuevo, si recuerdo ésa foto, me la mostraste y nada me daría más gusto que anexarla a nuestro blog, porque de aqui en adelante una nueva historia está a punto de comenzar, te amo hermano, soy tan feliz de formar parte de tu vida, recuerdos y de tus historias.... Te amo, es un orgullo muy grande el que siento por ti, verte realizado en el ámbito de la comunicación, pronto entraremos a un estudio hermanito y revelaremos muchas fotos por el puro gusto.

    ResponderBorrar
  5. SIMPLEMENTE SUBLIME. VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO Y LA ESPERA, ME ENCANTÓ TU BLOG MI TANIS, GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderBorrar
  6. Gracias amiga, es para ti, un poquito con lo que se ha nutrido el espíritu de Lunita y el mio.

    ResponderBorrar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

¡Recomienda este blog!